Docencia / Formación continua

FASAM promueve la formación de personal especializado en la asistencia de las enfermedades psíquicas y lleva adelante una tarea permanente de educación para la salud a través de la organización de cursos, conferencias, ateneos académicos para profesionales y público en general.

También se realizan supervisiones de estudios psicodiagnósticos y de las distintas psicoterapias y tratamientos que se ofrecen.

Además la institución mantiene un convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA) aportando las prácticas de entrevistas y supervisión de los médicos del Curso Superior de Especialización en Psiquiatría.

Para más información sobre el Posgrado de Psiquiatría consultar a: mail.fasam@gmail.com

Ateneos Académicos
Se trata de un espacio donde se efectúa la presentación de casos clínicos y el análisis de los mismos. Participan los psiquiatras y psicólogos de la Fundación, así como los alumnos del Curso Superior de Especialización en Psiquiatría de la UCA. Además concurren profesionales de distintas disciplinas invitados con el fin de disertar sobre temas de Neuropsiquiatría, Psicología y Psicofarmacología. De este modo los ateneos, que tienen lugar una vez por semana desde hace 30 años, sin interrupción, constituyen un recurso invalorable de actualización, capacitación y formación continua de estudiantes y profesionales de FASAM.